jueves, enero 26, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Paran labores policías estatales en protesta por adeudo de bono de fin de año

Elementos de la Policía Estatal Preventiva pararon labores este jueves, para exigir el pago de un supuesto bono de fin de año.

Desde las 7:00 horas los agentes se empezaron a manifestarse afuera de las instalaciones de la corporación.

Los policías exigen el pago de un bono de 18 mil 500 pesos que supuestamente autorizó el Gobierno Federal a los policías estatales y municipales de todo el país.

Desde el mes pasado, los agentes empezaron a solicitar ese bono.

El director de la PEP, Carlos Alberto Leyva, salió hace unos momentos a hablar con los policías.

El jefe policial dijo a los agentes que desconocía el supuesto bono y trató de convencerlos de que se reintegraran a sus labores.

Los policías se negaron y aseguran que se mantendrán en paro hasta que los atienda el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y les resuelvan el pago.

De acuerdo con personal de la SSP y del Secrerariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encargado de gestionar los recursos federales para seguridad ese bono no existe.

Las personas consultadas por Ríodoce dijeron que desde mediados del mes pasado se empezó a difundir entre los agentes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había autorizado un bono, pero nunca hubo tal autorización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.