Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

 

 

La mesa de honor dispuesta en el centro del patio del Ayuntamiento de Culiacán, sede del primer informe de labores de Jesús Valdés Palazuelos como alcalde de la capital sinaloense.

Siete funcionarios distribuidos en presidium, pero al centro figuró el gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su derecha Valdés Palazuelos.

Los pendones destacaban el logro de Valdés Palazuelos con la leyenda en letras naranjas de “Culiacán Activo”, y junto a él, la recién registrada marca de Quirino Ordaz, “Puro Sinaloa”.

El evento dio inicio con los honores a la bandera. El “blooper” corrió a cargo del cantante local Adrián Varela, quien se adelantó a la señal marcial de la banda de guerra de la Novena Zona Militar.

Luego de la larga presentación. Todos les regidores excepto Irán Zazueta flanquearon a los invitados a la mesa de honor, distribuidos de izquierda a derecha comenzando con Paulino Rojo, secretario del Ayuntamiento; Jorge Inzunza Cazarez, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; Jesús Valdés y al centro Quirino Ordaz.

La mesa la completaron Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa directiva de la actual legislatura; Sandra Lara, síndica procuradora; y el Mayor de Infantería, Iram González García, jefe del personal del 94 Batallón de Infantería.

Frente a ellos los ex alcaldes Aarón Irízar, Héctor Melesio Cuén, Aarón Rivas y Sergio Torres presenciando el evento.

Durante espacio de 27 minutos, un video resumió las obras de la administración de Jesús Valdés, pero en su discurso agregó que es asignatura pendiente el tema de seguridad.

Como contexto, en noviembre ocurrieron 53 homicidios dolosos, aunado a 309 robos de vehículos y tres feminicidios.

En su informe, el alcalde presumió inversión por mil 414 millones de pesos en 956 obras, de las cuales destacó la pavimentación de más de 120 calles y reencarpetado con 2 millones de metros cuadrados.

Hacia el final de su discurso, Valdés Palazuelos se despidió destacando a su administración austera, con una disminución del 10 por ciento en salarios a mandos medios y superiores.

También señaló que no han contraído nueva deuda al cierre del año, y tras el anuncio, los aplausos, para luego despedirse diciendo, “y que viva Culiacán y Puro Sinaloa”, ante las palmas de Quirino Ordaz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.