Propone Quirino duplicar presupuesto a la UdeO en 2018

 

 

La Universidad de Occidente daría un salto en su presupuesto anual en 2018, al incrementarse en un 120 por ciento, de acuerdo a la propuesta planteada por el gobernador en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.

En el 2017, el presupuesto asignado a la UdeO fue de 243 millones 371 mil pesos, en tanto que para el 2018 se contempla un crecimiento de 294 millones 190 mil pesos, para tener un presupuesto total de 537 millones 562 mil pesos.

Desde el inicio de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dicho que existe el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de convertir la UdeO en una universidad pública estatal para que tenga acceso a recursos federales para mejorar la infraestructura, la calidad académica y la cobertura.

En más de una ocasión el gobernador ha declarado que la denominación de universidad pública es un hecho, sin embargo, el proceso no se ha finiquitado legalmente, pero ha trascendido que va muy avanzado.

La iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos será discutido en breve en el Poder Legislativo, quien actualmente realiza un análisis de la propuesta presentada por el ejecutivo estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.