miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Declaran secreta sesión de Congreso, por protesta magisterial

 

 

Por considerar que no había condiciones para continuar la sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, convirtió en secreta la reunión de este jueves.

 

La decisión se tomó cuando concluyó el receso de 15 minutos, que se había decretado por las protestas de los maestros de “Somos Más que 53”, quienes exigen a gritos la solución a diversas demandas de pagos pendientes de fondo de viviendas y pensiones y jubilaciones.

 

El Diputado Zenén Xóchihua se identifica para entrar a la sesión secreta.

 

La sesión apenas estaba en el punto cuatro de 21 programados y ocho posicionamientos con temas diversos, cuando fue trasladada a la sala de juntas, donde se permitió el acceso a medios después de media hora de haber iniciado, y en la que se advirtió que no tendrían sillas.

 

En la sesión de este jueves está programada la aprobación del proyecto del presupuesto anual del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2018.

 

La última sesión privada que había tenido el Congreso del Estado fue en la década de los 80 en el sexenio de Antonio Toledo Corro, cuando se registró una fuerte controversia por una iniciativa de ley sobre la aplicación de un impuesto que inicialmente era Pro Universidad Autónoma de Sinaloa y que se transformó en forma genérica Pro Educación.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.