jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

De oficio Vicefiscalía investiga caso de niña fallecida en Mazatlán

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, no participa en la investigación que la Vicefiscalía en la zona sur, realiza sobre la niña de dos años que llegó al Hospital General Martiniano Carvajal sin signos vitales, el pasado martes 7 de noviembre.

La delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, Karina Lizeth López, explicó esta mañana, que debido a que la menor llegó sin signos vitales al hospital, este es un delito que se persigue de oficio y es directamente la Vicefiscalía quién lo atiende.

“La niña llegó sin signos vitales e inmediatamente intervino la Fiscalía, es un asunto que jurídicamente no nos compete, ya que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones, lo que nosotros hacemos en este tipo de asuntos solamente es coadyuvar y estar al pendiente de la investigación, para detectar si hay otros niños en la familia que pudieran estar en riesgo”.

Al enterarse del suceso, dijo, personal de la Procuraduría se presentó al hospital, sin embargo no se intervino, para no interferir con las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Ayer miércoles se visitó a familiares de la niña para ofrecer apoyo funerario, pero ya contaban con los servicios fúnebres.

La delegada mencionó que continuarán vigilantes para otorgar apoyo sicológico a la madre de la pequeña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.