Culiacán sede de Nacional de voly Copa Confederación 2017

EN RUEDA DE prensa dieron a conocer el evento, donde ya hay 12 entidades confirmadas.

Culiacán, Sinaloa será la sede de la “Copa Federación 2017” de voleibol de sala varonil y femenil categoría abierta ( mayores) que se estará celebrando del 15 al 19 del presente mes brindando un merecido reconocimiento a la trayectoria de la dos veces olímpica y orgullo de Salvador Alvarado, Hilda Gaxiola Álvarez.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de este evento por conducto del titular de la Asociación Estatal del deporte de las clavadas, Francisco Joel Rivera Sandoval.

Reveló que Sinaloa estará compitiendo con tres equipos en la rama femenil y otros tres en varoniles de acuerdo con la convocatoria donde cada entidad visitante podría competir con dos equipos en cada rama.

En este sentido se mencionó que nos visitarán seleccionados ya confirmados de Veracruz, Nayarit, Aguascalientes, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Colima, Zacatecas, Nuevo León y Michoacán y Jalisco.

Comentó que los dos primeros lugares de esta Copa Federación, varonil y femenil, tendrán el derecho de ascender a la Liga Mexicana que es la de mayor nivel nacional y donde militan en la actualidad ocho equipos en cada rama.

Puntualizó que el día 15 de noviembre a las tres de la tarde se programó la junta previa y técnica en un salón del hotel San Marcos, para dejar todo listo para que inicien las actividades desde el día 16 tendiendo como escenarios el Polideportivo “Juan S. Millán” del Parque Revolución y el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CAR.

La ceremonia de inauguración será a las 19:00 horas en la cancha del Parque Revolución.

En la conferencia de prensa el Director del IMDEC, Iván Salcedo Barreras, expresó palabras de bienvenida destacando el apoyo decidido del alcalde Jesús Valdez.

HILDA GAXIOLA será homenajeada en el evento.

Evodio León Cota, Director de Desarrollo del Deporte en el ISDE, en su mensaje destacó también el apoyo del Gobierno del Estado a través de LA Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

“Nuestra directora general nos ha dado instrucciones para que brindemos todo el apoyo posible en la organización de este importante evento que convoca la Federación Mexicana y que tendrá un excelente nivel con los mejores jugadores del país de más de 12 entidades, ya estamos trabajando bien coordinados con la Asociación y el IMDEC para que todo salga muy bien en todos los aspectos”, asentó León Cota.

Hilda Gaxiola Álvarez, quien será homenajeada en este evento se manifestó muy contenta por recibir este reconocimiento. “Es una grata sorpresa, se trata de un campeonato de muy alto nivel el

cual ya me tocó jugar y hasta lograr lo que ha sido el único título que ha ganado Sinaloa en su historia, la verdad muy contenta por esta distinción que agradezco a todos quienes la hicieron posible y se la dedico a mis padres, mi hija Hilda Fernanda y a toda mi familia y amigos”.

También estuvo presente en esta conferencia el Director de Alto Rendimiento en el ISDE, Adrián Martínez Vargas y parte de los jugadores que representarán a Sinaloa tanto en la rama femenil como en masculino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.