“Revive” comuna panteones para visita de deudos a fieles difuntos

Los Mochis, Sinaloa.- La comuna de Ahome inició este miércoles en operativo de seguridad para resguardar la integridad de más de 300 mil deudos que visitarán a sus muertos en los 33 panteones de la demarcación en la víspera del “Día delos Fieles Difuntos” que se festeja mañana.

Desde esta mañana, agentes viales fueron apostados en los Access de los panteones para regular el tránsito vehicular, y por la tarde los accesos serán cerrados y sólo se permitirá a peatones.

Todos los panteones tendrán la asistencia policial, de emergencia y de Protección Civil.

La prohibición al consumo de bebidas alcohólicas en los panteones se mantiene.

Previo al día, los camposantos fueron limpiados por el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que invirtió 600 jornadas-peones durante 20 días en las que se retiraron 105 toneladas de basura y follaje  y se repusieron postes de alumbrado, lámparas, cableado, rehabilitación de aljibes y repintado de bardas, portones y cancelería con un gasto de  850 mil pesos, afirmó Mario Augusto Monreal Rivera.

En la localidad, los panteones Municipal, Memoria y Ferrusquilla quedaron prácticamente listos.

Rodolfo Peñuelas Rubio, que desde hace 35 años visita el panteón Municipal para homenajear a sus difuntos comentó que este año encontró un camposanto más limpio, libre de basura y sin quema de hojarasca, accesos libres, vendedores de flores, velas y agua ordenados.

Doña María, otra mujer con familia enterrada en el panteón, aseguró que ahora hay un camposanto más limpio y ordenado, en el que se aprecia que la autoridad municipal hizo la tarea

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave dijo que a los cuerpos de seguridad se ordenó tolerancia seguridad con los deudos pues es costumbre beber alcohol, pero sin permitir excesos, incluso sí el civil es sorprendido conduciendo.

Afirmó que los panteones locales ya están saturados de tumbas y sin posibilidad de extenderse. Sin embargo, un ajuste en las dimensiones en el panteón “Ferrusquilla” permitirá disponer de 265 cajones familiares y dos mil 500 lotes individuales.

Aseguró que estos no serán vendidos a futuro, como ya ocurrió en administraciones anteriores lo que llevó al problema actual de hacinamiento de cuerpos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.