Sinaloense Yareli Salazar pedalea fuerte para Polonia y Gran Bretaña

 

La ciclista sinaloense Yareli Salazar se sigue preparando para encarar las dos próximas Copas del Mundo de ciclismo de pista, que darán puntos en la clasificación al Campeonato Mundial 2018.

“Tengo las primeras dos Copas del Mundo la próxima semana, la primera es el 3 y 4 de noviembre en Polonia y la segunda es del 10 al 12 de noviembre en Manchester, Gran Bretaña”, señaló la atleta que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Ahorita mi preparación va dirigida al Campeonato del Mundo 2018, que se realizará en Holanda, en el mes de abril, porque también da puntos para Juegos Olímpicos y la base del entrenamiento es para Juegos Centroamericanos”.

Yareli, monarca de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, se encuentra en su etapa final de preparación para encarar estos dos eventos.

La sinaloense que en su palmarés cuenta con un cuarto lugar mundial, recordó que inició en el ciclismo a los tres años, gracias a su abuelo Enrique Vázquez que era ciclista y quien le regaló su primera bicicleta.

Yareli destacó que recorre anualmente 29 mil kilómetros en su bicicleta, como parte de su entrenamiento, desde Veracruz 2014.

“El oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 lo considero mi máximo logro, porque tenía 17 años y no podía competir por la edad, pero afortunadamente me dieron un permiso y lo logré”.

“Siento que el ciclismo me ha formado mucho, me dio disciplina y creo que he crecido como persona, no lo veo como sacrificio porque me gusta mucho”, destacó la ciclista, quien cumplió cinco años de estancia en el CNAR.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.