jueves, diciembre 2, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Levantarán actas administrativas contra huelguistas de Salud

 

img_4551

 

Trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud han acusado hostigamiento por parte de las autoridades, debido a las protestas y paros temporales que mantienen desde el miércoles 11 de octubre en diferentes centros de salud en todo el Estado.

Debido a ello, Alfredo Román Messina, titular de la dependencia, señaló que están en la obligación de levantar actas administrativas en contra de los quejosos, sin que esto signifique algún tipo de represión u hostigamiento para los manifestantes, quienes han estado presentes en 24 hospitales y 6 centros de salud.

“El que acusa tiene la obligación de probar, yo le estoy dando mi postura, yo jamás he acosado a un trabajador. Levantar un acta jurídica no es un acto de hostilidad, si ellos dicen que fueron acosados, bueno, pues que presenten la evidencia de que lo fueron y sería el primero en disculparme”, explicó.

Entrevistado después del evento en que presentaron el programa de concientización y lucha contra el cáncer de mama “Date una Mano”, Román Messina pidió además a los trabajadores solidarizarse en el tema, ya que la administración atraviesa serios problemas financieros, mismos que dependen de los recursos de la Federación.

“Es un tema de recursos, mientras la Federación no esté en capacidad de poner esos recursos en juego pues seguramente estos trabajadores no podrán conseguir su objetivo fácilmente”, dijo.

Asimismo, la Secretaría de Salud el mes pasado fue blanco de una manifestación más, esta por parte de trabajadores de base, por la falta de pagos y enteraciones, por lo que anunció que recientemente han abonado 5.8 millones de pesos en retenciones a pagos de terceros.

Manifestaciones van a seguir

Respecto a las manifestaciones, una de los líderes del movimiento, Ana Lilia Burgueño, señaló que en caso de no obtener respuesta favorable, recrudecerán las medidas, llegando incluso a tomar un hospital entero.

Acompañada por una comitiva de manifestantes, Ana Lilia Burgueño explicó que sostendrán una reunión con Román Messina, y en caso de no recibir respuesta favorable ante la petición de 2 mil 12 trabajadores de contrato y suplentes en precariedad, tomarán medidas extremas.

“Nosotros esperamos que tengan por lo menos el ver cómo pueden solucionar el hoyo en el que estamos… y ya va haber un cambio, hablamos de juntarnos todos para irnos por un hospital grande”, indicó.

Las manifestaciones han consistido en el paro de labores de manera temporal en los centros de salud, comenzando el miércoles pasado durante 2 horas; posteriormente el jueves, con 3 horas y viernes con 4. Este lunes las protestas continuarán, a pesar de las supuestas amenazas de actas administrativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.