viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reprimen y detienen a normalistas en Michoacán (Video)

detienen-a-normalistas-en-morelia

 

Decenas de normalistas integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, procedentes de Tiripetío y Ayotzinapa, fueron detenidos en Michoacán, cuando exigían la liberación de un compañero.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, los jóvenes se preparaban para realizar una protesta en Tiripetío, para recordar la represión ocurrida hace cinco años, cuando la polícia detuvo a uno de ellos, por lo que el contingente se concentró alrededor de las 15:30 horas de ayer frente a las instalaciones de barandilla, para exigir su liberación.

 

“Se acercaron las autoridades para decirnos que a las 6:00 lo iban a liberar. Decidimos esperar ahí unos momentos, luego de 10 minutos gritando consignas nos encapsularon y empezaron a reprimir. Hay varios compañeros detenidos en su mayoría de Ayotzinapa”, denunciaron los normalistas a través de redes.

De acuerdo a diversos medios, alrededor de 200 policías de distintas corporaciones lanzaron gases lacrimógenos para disuadir y controlar a los normalistas, quienes se enfrentaron a los uniformados con palos.

El enfrentamiento se prolongó hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal.

Versiones de prensa dan cuenta que los detenidos son entre 40 y 70 estudiantes, y que dos policías resultaron lesionados y fueron llevados a hospitales locales.

Desde el viernes, normalistas realizaron una marcha para conmemorar la represión de que fueron objeto la noche del 15 de octubre de 2012 cuando fueron desalojados violentamente por fuerzas de seguridad federal y del estado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.