Asesinan a ex dirigente estatal del PRD en Guerrero

Ranferi Hernández Acevedo (derecha)
Ranferi Hernández Acevedo (Derecha).

 

El ex dirigente estatal del PRD en Guerrero y ex diputado local, Ranferi Hernández Acevedo, fue encontrado ejecutado junto a su esposa y su suegra al interior de una camioneta que incendiaron y dejaron abandonada en los límites de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, en la región centro de la entidad.

 

Proceso dio a conocer que según reportes oficialese el hallazgo de la unidad con los tres cuerpos calcinados se reportó ayer cerca de la media noche en las inmediaciones del poblado de Nejapa y a medio kilómetro de un retén militar.

 

Durante la madrugada de este domingo, familiares de las víctimas confirmaron que se trataba del líder del PRD, quien actualmente formaba parte del movimiento que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel Lopez Obrador.

 

Además, los cuerpos de Ranferi Hernández, así como dos mujeres identificadas como Lucía Hernández Dircio y Juana Dircio Acevedo, fueron extraídos de la camioneta calcinada y sus familiares se los llevaron sin permitir que autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes, indican los reportes oficiales.

 

Apenas este viernes 13, fue encontrado ejecutado en Chilapa el exalcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri en la cabecera municipal de Chilapa.

 

 

Actualmente, esta franja de la entidad es disputada por el grupo de Los Jefes que lidera Zenén El Chaparro Nava Sánchez y la banda de Los Ardillos, dirigida por la familia del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, indican reportes federales.

 

Con la ejecución de Ranferi Hernández Acevedo, suman seis los perredistas encumbrados que han sido liquidados en lo que va del año, entre ellos cuatro exalcaldes y un diputado federal.

 

Hasta el momento, siguen impunes los crímenes del exalcalde de Acapetlahuaya y exalcalde local, Roger Arellano Sotelo; el exalcalde de Coyuca de Catalán y también exdiputado local, Elí Camacho Goicoechea; el exalcalde Tecpan, Crisóforo Otero; el exalcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo y el diputado federal, Catalino Duarte Ortuño, quien a la fecha sigue desaparecido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.