Asesina policía a presunto gavillero en El Fuerte

asesinato-lino

 

Los Mochis, Sinaloa.- Un presunto criminal que con su banda mantenía asolada la zona media del municipio de El Fuerte murió esta mañana de jueves en un tiroteo con la Policía Ministerial del Estado, que desde semanas atrás lo cazaba por el monte.

El fallecido fue identificado como Lino Vega López, de 28 años de edad y residente en el poblado Lo de Vega.

Este quedó muerto en el panteón de la comunidad, a un lado de un caballo que montaba y de una pistola que empuñó para disparar en contra de los ministeriales, de acuerdo con un informe policial.

El tiroteo ocurrió a las 09:00 horas de este jueves cuando el grupo ministerial corroboraba información sobre un grupo armado que robaba ganado, víveres y rancherías cercanas.

En el patrullaje detectaron al jinete, quien al verse descubierto pretendió escapar galopando entre las tumbas y disparando. Los policías repelieron la agresión y mataron al jinete.

De acuerdo con los informes, Lino es familiar de Martín y Luis Vega, hermanos que murieron el 17 de julio en una emboscada en la represa derivadora La Bocatoma.

Ellos recibieron más de cien balazos, cuando viajaban en un auto Aveo, color gris, sin placas, que tenía reporte de robo violento.

Los informes relacionan a Lino como parte del clan “Los Tigres” que junto con sus hermanos, Marco Antonio, Rodolfo el “Popo” e Hipólito “Polito” fundaron para controlar la zona de San Blas para el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y que derivaron en ejecutores del grupo de Fausto Isidro Meza Flores, “el Chapo Isidro”.

Lino era perseguido por los grupos de ministeriales por contar con una orden de aprehensión por la masacre de siete policías estatales perpetrada en una emboscada en Tetamboca, El Fuerte, el 9 de julio del 2012, y por la ejecución sumaria de ocho ganaderos en San Blas, El Fuerte.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.