Piden ciudadanos controversia constitucional por reformas a la norma local

 

whatsapp-image-2017-09-14-at-20-46-23

 

Los Mochis, Sinaloa.- La asociación civil Vigilantes ciudadanos por la transparencia de Sinaloa. demandó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa (CDHS) y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaipes) interpongan ante tribunales la acción de inconstitucionalidad del Congreso Estatal por la modificación a la Constitución local, en la que se derogó la facultad de revisión y dictamen de las cuentas públicas del gobierno de la entidad.

Guillermo Padilla Montiel, dirigente del organismo, dijo que con la modificación a los artículos 37 y 43 de la Constitución de Sinaloa, se vulnera el derecho a la información, transparencia y rendición de cuentas de los ciudadanos, y se favorece la opacidad.

Consideró que con la modificación, los diputados locales traicionaron a los electores y a los ciudadanos, y por ello deben ser exhibidos.

Padilla Montiel añadió que si los organismos emplazados rechazan actuar, recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos como defensores de la comunidad sinaloense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.