Arranca proceso electoral 2018 en Sinaloa

elecciones
Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado acordó expedir la convocatoria para las elecciones ordinarias en Sinaloa en 2018.
La convocatoria dirigida a ciudadanos y partidos políticos contempla la elección de diputados propietarios y suplentes del Congreso del Estado de Sinaloa, 24 por mayoría relativa en el mismo número de distritos electorales, y por el principio de representación proporcional.
La convocatoria incluye también la elección de presidentes municipales, síndicos procuradores propietarios y suplentes, regidores propietarios y suplentes, de los 18 municipios de Sinaloa.
Los nuevos diputados entrarán en funciones el día 1 de octubre de 2018, en tanto que alcaldes, síndicos procuradores y regidores asumirán el cargo el 1 de noviembre de 2018.
De acuerdo a las reformas constitucionales, será la primera ocasión en la que diputados como alcaldes, regidores y síndicos en funciones tendrán la posibilidad de postularse nuevamente por periodo inmediato siguiente.
De acuerdo a la convocatoria, la elección se desarrollará el domingo primero de julio de 2018. Será la primera vez en Sinaloa que las elecciones federales coincidan el mismo día que los comicios federales, en los cuales se elegirán diputados, senadores y presidente de la república.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.