Presentan panistas juicio de derechos políticos, contra reformas a los artículos 37 y 43

 

juicio

 

El Grupo Parlamentario del PAN presentó ante el Poder Legislativo un juicio de protección de derechos civiles y políticos del ciudadano, en contra las reformas a los artículos constitucionales 37 y 43 en materia de revisión de cuentas públicas.

En conferencia de prensa conjunta, ratificaron que no están de acuerdo en la reforma, la cual Carlos Castaños, líder de la bancada panista, calificó como una “aberración legislativa”, que limita a los diputados del Congreso local para ejercer el derecho de discutir y debatir las cuentas públicas.

Expusieron que tienen una amplia expectativa de que el procedimiento jurídico pueda revertir las reformas, gracias a la votación emitida por las bancadas del PRI y el PAS.

Comentaron que además de ellos como diputados, ya existe otro recurso similar presentado por el legislador independiente Manuel Clouthier y organizaciones ciudadanas, pero expusieron que pudieran darse más procedimientos, porque jurídicamente existe un plazo de 30 días más para que se registren.

R0berto Cruz, aseguró que él presentó de forma individual un juicio similar, por lo que será la primera vez que un presidente del Congreso del Estado interponga un recurso de este tipo, contra una reforma constitucional.

En realidad, comentaron, se trata de dos recursos sobre las mismas reformas, al presentarse por separado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.