noviembre 21, 2019 10:43 am

Sin resolver conflicto de productores del Fuerte y Ahome por aguas de riego

img_3897

Una vez más, productores agrícolas de los valles del Fuerte y Ahome tuvieron mesa de trabajo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante la problemática de nuevas concesiones y para denunciar corrupción en módulos de riego. De enero a la fecha, llevan ya nueve visitas a la paraestatal.

En la reunión, supuestamente debía estar José Antonio Quintero Contreras, titular de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, sin embargo, esta tuvo que llevarse a cabo por espacio de tres horas y en su ausencia.

Fue José Román, director de Administración del Agua de Conagua, quien los recibió y reiteró la respuesta del trámite en las solicitudes de aprovechamiento del agua cuya resolución está en proceso en oficinas centrales de Conagua.

Fueron alrededor de 20 productores, después de que se manifestaran el 20 de junio ante autoridades de Conagua, por lo que se instaló las mesas de trabajo, derivado de un conflicto con los módulos  075 y 076.

Abdón Martha Palafox, presidente de la Unidad de Riego de los Cinco Ejidos del Valle de Tres Garantías, AC., (Urceva), señaló que en las anteriores visitas a Conagua ha sido nada lo que han conseguido, por lo que le solicitan al organismo que se declare competente o incompetente para resolver el problema.

“Necesitamos que se den las denuncias que hemos metido sobre la nulidad de los títulos, que la Conagua ya les dé celeridad. No podemos tardarnos un año a que empiecen, es una denuncia no un recurso de revisión”, dijo.

“También consideramos que la Conagua ha sido parcial en contra de nosotros, ya que del 15 al 31 de marzo nos pudo emitir los títulos de concesión y no lo hizo; hemos denunciado tiraderos de agua, que los módulos riegan más allá de su frontera de riego y se tiene que iniciar una revisión a todas esas denuncias y estamos solicitando que cuando menos a un módulo auditen”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral