lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueba Congreso local subsidio para los Bomberos

incendio-plaza-de-barrancos
Con el fin de que los Cuerpos Voluntarios de Bomberos cuenten con una base económica que reduzca su dependencia de aportaciones voluntarias de la sociedad o de instituciones nacionales o el extranjero, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Protección Civil.
Con la reforma a la Ley de Hacienda municipal se destinará al sostenimiento de los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del municipio respectivo, el 2 por ciento del impuesto Predial y sobre adquisición de inmuebles, lo que equivale actualmente a 30 millones de pesos aproximadamente.

 

bomberos-congreso4

 
De acuerdo al texto del dictamen aprobado, para tener acceso a los recursos públicos, los Cuerpos de Bomberos deberán estar certificados por el Instituto de Protección Civil.
Con los recursos que recibirán los tragahumos, los diputados consideraron que las corporaciones podrán modernizar sus instalaciones, equipos y herramientas necesarias para el cabal cumplimiento de sus funciones.
Tras la aprobación de las reformas, los dos grupos de bomberos que habían manifestado su inconformidad sobre los criterios para beneficiar a unos y a otros, expresaron su beneplácito y adelantaron que estarán pendientes de los lineamientos que se fijen producto de la reforma.

bomberos-congreso3
Los elementos de ambas corporaciones aplaudieron efusivamente desde el graderio las reformas e incluso al final aceptaron unirse para tomarse una foto con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado.
La sesión tuvo como punto único la citada reforma, dentro de un periodo extraordinario de sesiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.