lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

secuestrador-capturado

 

Un presunto secuestrador de un ganadero de Ajoya, municipio de San Ignacio fue detenido el 28 de agosto por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A  través de un comunicado, se informó que los agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Roberto “N”,  quien fue recluido en el Centro Penitenciario El Castillo, de Mazatlán.

 

El señalado, presuntamente fue responsable de vigilar a la víctima durante varios días, cuando se encontraba en cautiverio, así como de recoger el dinero producto del rescate.

 

El Comandante “Julio”, jefe Antisecuestros, dijo que Roberto “N”, es señalado de participar en el secuestro de un ganadero el 5 de abril del 2005, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.

 

“Esa mañana, la víctima y su hermano se trasladaban a un potrero de la familia, que se encuentra por el camino a Ajoya. Se dirigían a llevar agua al ganado. Llegaron al lugar a bordo de una camioneta cuando el ganadero y su hermano son sorprendidos por sujetos que portaban armas de fuego de alto calibre”, detalla.

 

“Ambos son internados entre el monte, en donde eran esperados por más integrantes de ese grupo delictivo, entre ellos Roberto. Los secuestradores utilizaron el teléfono celular del ganadero para negociar el rescate. El hermano de la víctima es liberado para agilizar el pago. Ocho días después recobra la libertad el ganadero, tras un pago de dinero menor a lo exigido”.

 

El presunto responsable, agrega, se logró detener gracias a trabajos de inteligencia realizados por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros, y a quien un juez ordenó dar cumplimiento a la ejecución de una orden de aprehensión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.