julio 16, 2019 11:03 pm

Trabajan químicos de la SSA bajo protesta; demandan homologación en claves

2017-08-28-photo-00000162

Decenas de químicos de la Secretaria de Salud en Sinaloa, trabajarán desde esta mañana bajo protesta en demanda de recibir su código y recibir un mejor salario, al igual que sus demás compañeros.

Alrededor de 50 trabajadores, los cuales fueron basificados en las tres etapas de formalización se manifestaron a nivel estado para exigir el cambio de código y nivelación al igual que sus otros compañeros, quienes fueron beneficiados con un monto total de 7 millones de pesos para dicha homologación.

2017-08-28-photo-00000160

La Secretaría de Salud hizo ese anuncio el pasado 9 de agosto, en donde explicó que nivelará los salarios de 86 claves para químicos en todo Sinaloa, con pagos retroactivos a partir del 1 de enero a partir de la siguiente quincena, y ante este hecho la manifestación pretende recibir el mismo beneficio.

Los manifestantes colocaron cartulinas en sus áreas de trabajo y laboran bajo protesta debido a que reciben un sueldo 40 por ciento inferior al que merecen, y comentan que a pesar de tener su título universitario y realizar las funciones de químico se les paga como técnicos, por lo que exigen al titular de la secretaria, Alfredo Roman Messina y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, se les resuelva su situación y se les tome en cuenta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES