octubre 15, 2019 1:13 pm

Lideresa de ‘Las Rastreadoras’ exhuma a su propio hijo de fosa clandestina

ferrusquilla

Los Mochis, Sinaloa.- Los restos óseos exhumados de una tumba clandestina en la comunidad serrana de el Ocolome, El Fuerte resultaron ser de Roberto Corrales Medina, hijo de Mirna Nereyda Medina Quiñónez, fundadora del grupo de desaparecidos conocidos como “Las Rastreadoras”.

Medina Quiñónez confirmó esta tarde de viernes, durante su retorno de Culiacán a esta ciudad que la Fiscalía General de Justicia del Estado le confirmó que las pruebas genéticas demostraron compatibilidad plena con su muestra sanguínea, por lo que se trataba de su hijo.

La voz de ella se denota firme.

Los restos óseos analizados fueron exhumados de una tumba clandestina el 14 de julio por su propia madre, Mirna Nereyda, después de que ella y su grupo recibieran un dato sobre la ubicación de una fosa clandestina en las inmediaciones de Ocolome, El Fuerte, comunidad media urbana localizada a unos 5 kilómetros al poniente de esa cabecera municipal.

El hallazgo se produjo justo tres años después de que Roberto, el Chacharitas, desapareciera de una gasolinera ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, sobre el acceso principal a la centenaria comunidad.

En aquel entonces, Roberto fue obligado a abordar una vagoneta Ford, línea Explorer, color negro, modelo “viejo” que conducía un comandante de la Policía Municipal de El Fuerte.

El Chacharitas había discutido con otro vendedor de piratería, que le disputaba el punto de venta.

Desde entonces, el joven se encontraba desaparecido.

Fue entonces cuando la maestra en retiro comenzó su búsqueda, recibiendo diversas amenazas. Pese a ello, nunca dejó de buscar a su retoño.

Esa búsqueda concluyó este viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Dios la bendiga y le de la,paz que se merecen. A toda su fam.. por encontrar a su hijo ..al menos ya sabra dnd esta y su dolor sera un poco menos porque de esas perdidas jamas se recupera un .madre ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral