Andrés Manuel López Obrador llamó a unirse para acabar con la corrupción que existe en el país y en Sinaloa.
Durante una visita a Cosalá, como parte su gira informativa por el sur de Sinaloa, el líder de Morena que para cambiar los problemas actuales, se requiere un cambio.
“Es lo mismo Peña Nieto del PRI, que Calderón del PAN; es una mafia. No está aquí el problema en Cosalá, aquí está la solución si nos unimos y ya se decide acabar con la corrupción, porque cada vez está peor la corrupción en Cosalá, en Sinaloa y el país, cada vez más abandono del campo, no hay trabajo, cada vez más inseguridad, más violencia, por eso se necesita un cambio y lo podemos lograr entre todos”, dijo.
“El peor de los ladrones es el político corrupto y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Añadió que la mafia del poder tiene también el control de los partidos políticos, que son usados de acuerdo a lo que les conviene.
“Porque cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN y cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI y así engañan, pero es lo mismo, no hay diferencia entre Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia con Vicente Fox del Partido Acción Nacional”.
El fin de su mensaje, añadió, es llevar a cabo una transformación.
“Y así lo entienden muchos mexicanos; ahora en las encuestas cuando se les pregunta porque partido van a votar el año próximo en las elecciones presidenciales, que está en primer lugar a nivel nacional, eso es muy importante porque con respecto al PRI, que se fundó en 1929, con 88 años y el PAN en 1939, tiene 78 años y Morena apenas tiene tres años de vida y va en primer lugar a nivel nacional”.
López Obrador también estuvo en la Cruz de Elota, Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio.