miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dictan prisión preventiva a acusados de presuntamente asesinar a enfermeras

desaparecidas-Mazatlán

 

La defensa de las enfermeras y conductor de Uber confirmó con su acusación que los cuerpos hallados el sábado 5 de agosto en La Amapa, Villa Unión, corresponden a los de las enfermeras Cindy “N” y Erika “N”.

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo este sábado en el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, la parte acusatoria detalló en los hechos que fue la noche del 30 de julio, cuando privaron de la libertad y asesinaron a estas tres personas.
Integrada por cuatro agentes del Ministerio Público y un Defensa Victimal, la parte ofendida acusó que a las 5:00 horas del 30 de julio ocurrió la agresión al momento que Cindy “N”, Erika “N” y José Antonio “N” se encontraban afuera de un domicilio, ubicado por la calle Rincón de los Naranjos, del Fraccionamiento El Bosque.
A bordo de un vehículo Honda Civic color negro, modelo 2000, y cuyos ocupantes portaban armas, los acusados se llevaron a José Antonio, mientras Luis Humberto “N”, abordó el vehículo Versa, que conducía José Antonio para dar servicio Uber; ambos vehículos se fueron del sitio.

Previo a ello, Cindy reconoció a uno de los agresores identificado como Diego “N”, alias el Junior y reclamó haberlo visto afuera del bar de la Zona Dorada, donde habían convivido anteriormente.
Diego llamó a sus cómplices para pedirles que regresaran por las mujeres e ingresó al domicilio de donde sacó una arma para someterlas e introducirlas al inmueble, donde las mantuvo privadas de su libertad, atadas de manos.
En tanto, José Antonio era entregado por sus captores a un grupo de personas armadas en Villa Unión.
Se dijo que por la noche, las enfermeras fueron sacadas y obligadas a abordar el vehículo Honda Civic color negro, el mismo en el que se habían llevado a José Antonio.
Las mujeres fueron llevadas a La Amapa, donde las mataron y calcinaron sus cuerpos. De José Antonio no se especificó esta información.
Los delitos por los que son acusados son homicidio agravado, al haberse cometido con alevosía, premeditación, ventaja y crueldad.
Se le suman los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad agravada y robo de vehículo calificado.
La acusación la hacen las familias de las dos enfermeras y del conductor de Uber, la Policía Investigadora, peritos y el testigo con identidad protegida.

Ante las preguntas del Juez, Humberto declaró que se dedicaba a la herrería y ganaba un promedio de mil pesos o menos por trabajo entregado, al resto de los detenidos no se les cuestionó al respecto.

Los acusados, Humberto “N”, Diego “N”, Omar “N” y Juan “N”, se reservaron su derecho a declarar y se acogieron al beneficio de responder a la acusación en un plazo no mayor de 144 horas, por lo que será el próximo 15 de agosto a las 13:30 horas. cuando se continúe con la audiencia inicial.
El Ministerio Público solicitó como medidas cautelares prisión preventiva, por lo que el Juez José Manuel Macías Juárez resolvió concederlo.
En esta primera audiencia no hubo ninguna controversia.
Los cuatro acusados cuentan con tres abogados.
Se definió que cada acusado permanecerá en prisión en espacios distintos, y que el tiempo que permanezcan internados en el Cecjude de Mazatlán, no constituye un anticipo de la pena, durante el tiempo que dure el proceso.
La audiencia que inició a las 16:13 horas, concluyó a las 16:43 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.