sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Clausuran periodo ordinario de sesiones y eligen Diputación Permanente

diputacion-permanente

Tras cumplir con la discusión de la cuentas públicas y dar primera lectura al dictamen sobre la iniciativa de reformas a Ley de Auditoría Superior del Estado, el Pleno clausuró el segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la presente Legislatura.

Como presidenta de la Diputación permanente fue electa la líder de la bancada del PRI, Irma Tirado y como suplente Carlos Montenegro. En calidad de secretario Juan Pablo Yamuni Robles y suplente Tania Morgan Navarrete. Como vocales Víctor Antonio Corrales, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS; Marco Antonio Osuna Moreno (PRI), Baltazar Sánchez (Morena), Fernanda Rivera Romo (PRI), Crecenciano Espericueta (PANAL) y Efrén Lerma (PRD).

Previa a la votación de los integrantes de la Diputación Permanente, se armó una controversia por la integración de dos propuestas, una presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, y otra por el diputado del Verde Ecologista, Misael Sánchez.

Uno de las discrepancias se dio cuando el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, se proponía se levantara la votación en forma nominal, mientras que la mayoría priísta demandaba se aplicara en forma secreta en apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El otro punto de controversia fue la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN que planteaba que como secretario apareciera Roberto Cruz Castro y suplente Juan Pablo Yamuni Robles, con similares nombres de diputados en el resto de cargos de la Diputación Permanente.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, cuestionó, que la propuesta de Misael Sánchez  de los diputados de Acción Nacional para integrar la Diputación Permanente no estaban avalados por la bancada, por lo que pidió se asentara en actas tal controversia.

Al momento de la votación la propuesta del diputado del Verde Ecologista obtuvo 29 votos a favor, mientras que la planteada por Carlos Castaños tan solo recibió siete votos.

En funciones, la presidenta de la Diputación Permanente, Irma Tirado Sandoval, convocó a los legisladores a sesionar el próximo 15 de agosto a la hora reglamentaria.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el día 31 de julio es el último día del periodo ordinario . Del 1 al 14 del agosto, el Poder Legislativo gozará de un periodo vacacional.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.