lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se entrega el ‘Mini Lic’ al gobierno de los EU

Dámaso López Serrano. Entrega a la colombiana.
Dámaso López Serrano. Entrega a la colombiana.

Dámaso López Serrano, el Mini Lic, entregó a las autoridades norteamericanas esta mañana en la garita de Mexicali con Calexico, según publica en su portal de internet, La Jornada de Baja California.

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza del mismo país (CBP por sus siglas en inglés) confirmó a sus contrapartes mexicanas que el Mini Lic cruzó la frontera de Mexicali con Calexico, California, y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), informa el rotativo.

Dicha información le fue confirmada al semanario Zeta por autoridades mexicanas. También que el Mini Lic tenía varias semanas escondido en la frontera norte por temor a que lo asesinaran.

Hijo de Dámaso López Núñez, quien fue aprehendido en la Ciudad de México el pasado 2 de mayo,  hasta el momento se desconoce bajo qué condición se encuentre López Serrano con las leyes estadiunidenses, ya que no confirmaron si se le fincarán cargos o negoció acogerse bajo el programa de testigos protegidos.

Se presume que lo que motivó a entregarse fue que tras la caída de su padre no logró tener el control del Cártel de Sinaloa que disputa con los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán.

Su padre, El Licenciado, fue quien ayudó escapar a el Chapo Guzmán del penal federal de Puente Grande en Jalisco, siendo director de la misma prisión, considerada como de alta seguridad.

Durante el último año, los dámasos y los chapitos sostuvieron una guerra sin cuartel por el control de la organización y los negocios que dejó Joaquín Guzmán Loera, luego de su reaprehensión y extradición hacia los Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.