septiembre 15, 2019 10:48 pm

Explota coche bomba en Kabul; hay 26 fallecidos

explota-coche-bomba-kabul

 

Un coche bomba explotó hoy en Kabul, dejando al menos 26 personas muertas y más de 40 heridos.

La agencia AFP informó que el portavoz de la presidencia afgana, Shah Hussain Murtazawi, adjudicó el hecho a los talibanes, a quienes también acusó de haber incendiado el domingo un hospital de la provincia de Ghor (centro) y de haber matado a “35 civiles”, confirmando así informaciones de fuentes locales.

Denunció el hecho como un “crimen contra la humanidad”, pero sin precisar si se trataba de pacientes o trabajadores del centro. Pero el domingo, el ministerio de Salud dijo que, según “un miembro del consejo provincial, dos enfermeros, guardias y varios pacientes”, habían sido abatidos.

Los talibanes, que se apoderaron el domingo del distrito de Taywara, tras varios días de combates, negaron haber atacado el hospital y culparon a “un ataque aéreo” de las fuerzas afganas o estadounidenses.

En cambio, reivindicaron el atentado en Twitter “contra un autobús que transportaba a miembros del NDS (servicios de inteligencia) y que dejó 37 muertos”.

Pero numerosos testigos aseguran que las víctimas son mayoritariamente civiles.

Según el portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish, “el coche bomba se abalanzó contra un autobús que transportaba a empleados del ministerio de Minas”, en el oeste de Kabul.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 7:00 horas (local) en un barrio muy animado de mayoría chiita de Kabul, donde hay muchos clubes de gimnasia, universidades e institutos, comercios y los llamados “wedding halls”, salas para celebrar bodas.

Tras la explosión se veía en el cielo una espesa columna de humo.

Muchas tiendas sufrieron daños y la calle quedó llena de escombros y árboles mutilados.

Las víctimas podrían ser civiles, entre ellas estudiantes que iban temprano a la universidad en el periodo de exámenes pero también guardias de seguridad que protegían la residencia de Mohammad Moqaqeq, uno de los líderes de la comunidad hazara y parlamentario, indicó a la AFP su portavoz, Omid Maisom.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral