Localizan 74 kilos de mariguana y amapola en Badiraguato

costales-mariguana
Foto: Archivo

 

Setenta y cuatro kilos de plantas y semillas de mariguana y amapola, fueron asegurados en la comunidad de La Tasajera, Badiraguato.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que de acuerdo al informe policial homologado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encontraron la droga dentro de costales, cuando realizaban recorridos de vigilancia por diversos caminos vecinales de la comunidad mencionada.

En los costales se encontraron 68 kilogramos de hojas de mariguana, 4 kilos 400 gramos de semilla de mariguana, 2 kilos de semilla de amapola, una prensa metálica y 10 objetos metálicos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la delegación estatal  inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

Por este hecho, el Ministerio Público de la Federación, continúa con la integración de la Carpeta, para lo cual solicitó los actos de investigación respectivos, a la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, para efecto de identificación al o los responsables del ilícito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.