miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Postergar la votación de reformas a cuentas públicas no fue por costos políticos: PRI

whatsapp-image-2017-07-11-at-13-13-14
El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca, rechazó que las postergación de las reformas constitucionales sobre revisión de cuestan públicas haya sido motivado por haberse pensado en costos políticos, sino en la importancia de socializar la propuesta, escuchar a la sociedad y demostrar que no existe la intención de ocultar nada.
En conferencia de prensa, explicó la decisión de no proceder a la votación en la sesión de este martes se tomó al conocer que existen dudas entre diversos grupos de la sociedad que es necesario aclarar.
Calificó como respetables todas las opiniones respecto a la reforma, y la Comisión trabaja para ver de qué manera jurídica se pueden tomar en cuenta aquellas propuestas que fortalezcan el dictamen, recordó que uno de los principales objetivos de la pretendida reforma es “que se dejen de lado motivos partidistas” en la revisión de las cuentas públicas, toda vez que no se renuncia a ninguna facultad por parte de los diputados, y por el contrario se fortalece el trabajo que realiza la Auditoria Superior del Estado.
“No estamos jugando al engaño, sino que se hace un trabajo de frente, como se ha venido haciendo desde el inicio de la LXII Legislatura”, sostuvo.
El legislador de la bancada del PRI destacó que han tenido diversas reuniones con sectores empresariales y sociales.
Afirmó que la propuesta de reforma ha tenido un buen porcentaje de aceptación social, el cual podría incrementarse una vez que se explique a la ciudadanía y a los diputados, que no se está renunciando a ningún derecho para votar, tomar determinaciones y exigirle a la ASE que actúe de manera correcta.
Lo importante, mencionó, es que la propia sociedad, en mesas de trabajo con diversas representaciones y corrientes, opine, conozca y analice las propuestas.

El legislador reiteró que la propuesta de reforma a los artículos 37 y 42 de la Constitución garantiza un manejo absolutamente transparente en las cuentas públicas, y se combinará con nuevas facultades para la ASE.

Por separado, diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron acompañados, de militantes y dirigentes de su partido, se haya postergado la votación de las reformas constitucionales programada inicialmente para este martes.

En la explanada exterior a la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, los panistas aseguraron que era un triunfo de la ciudadanía y destacaron la actuación de los diputados Juan Pablo Yamuni y Zenén Xóchihua, quien  se “fajaron valientemente” para no firmar la iniciativa que afectaba los derechos ciudadanos e iba en retroceso de la transparencia y rendición de cuentas.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, calificó  la mañana como un día de fiesta por un gran logro de la ciudadanía que se unió y le ganó a los políticos y los intereses de estos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.