jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rechaza Parlamento Ciudadano iniciativa de diputados del PRI, PAS, PANAL y PVEM

img_2848

Integrantes del Parlamento Ciudadano de México, Capítulo Sinaloa, manifestaron su rechazo a la iniciativa de Ley propuesta por diputados del PRI, PAS, PANAL y PVEM, la cual busca excluir al Congreso de revisar y calificar las cuentas públicas.

En rueda de prensa, el líder de Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan mañana al recinto legislativo y ejercer presión a los diputados, para echar atrás la iniciativa, la cual busca eliminar los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 de la Constitución del Estado de Sinaloa.

Moreno Lizárraga manifestó que es indispensable para mantener el equilibrio de poderes el escrutinio público de las cuentas, por lo que la medida de los diputados del PRI, PAS, PANAL y PVEM de renunciar a dicha facultad es inaceptable.

“Nos pronunciamos por avanzar, no retroceder en la transparencia, la rendición de cuentas, la lucha contra la corrupción y el combate a la impunidad. Rechazamos medidas que menoscaban o limitan el escrutinio del uso de los dineros públicos y que deben ser vigilados por la ciudadanía y los diputados”, dijo.

Por ello, Lizárraga Moreno hizo el llamado también a grupos civiles y organizaciones de profesionistas a que acudan al Congreso y juntos ejercer presión, ya que dicha iniciativa ya pasó por una primera lectura, y temen sea votada mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.