Identifican a tercer terrorista de Londres

terroristas-londres

Youssef Zaghba, de 22 años de edad, de madre italiana y padre marroquí, fue identificado como el tercer terrorista que participó el sábado pasado en el atentado de Londres, que dejó siete muertos.

De acuerdo con el sitio digital del diario Corriere della Sera, el joven, quien murió en el ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI), fue detenido en marzo de 2016 en el aeropuerto de Bolonia, mientras estaba por tomar un vuelo a Turquía, para luego viajar a Siria.

Proceso informó que en aquel entonces los agentes sospecharon que el joven era un voluntario listo a unirse a las filas del EI, porque sólo llevaba su boleto de ida y una pequeña mochila.

La madre, residente aún en Bolonia, dijo a la policía que Zaghba le había pedido dinero para ir a Roma y que nunca le habló de Turquía.

La fiscalía confiscó el teléfono celular del joven y en él encontraron las pruebas de que quería adherirse al EI. También registraron su casa, de donde la policía se llevó una computadora y otro material informático, además le fue confiscado el pasaporte.

Sin embargo el joven recurrió a un abogado, que acudió al Tribunal de Examen que determinó que no existían suficientes elementos para acusarlo de terrorismo, por lo que le devolvieron el celular y la computadora.

Zaghba no fue expulsado, como sucede con extranjeros sospechosos de yihadismo, debido a su nacionalidad italiana. Sin embargo, su nombre fue incluido en la lista de “personas peligrosas”, que en teoría debían estar bajo vigilancia especial.

Según el Corriere della Sera, servicios de seguridad italianos aseguraron que en abril de 2016 dieron toda la información a su contraparte de Reino Unido, donde se había transferido Zaghba.

Antes que él, las autoridades británicas revelaron los nombres de los otros dos terroristas que participaron en el atentado del sábado pasado: Kuhram Shazad Butt, de 27 años, ciudadano británico nacido en Pakistán, y Rashid Redouane, de 30 años, que decía ser marroquí o libio. Los tres terroristas murieron al igual que siete civiles.

El sábado, siete personas murieron y más de 40 resultaron heridas, cuando tres autos embistieron a un grupo de personas que transitaban por  London Bridge.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.