Renuncia titular de Ecología de Mazatlán para no prestarse a decisiones ‘sucias’ por tala de árboles

elsa-bojorquez-mascareno3
En el marco de Día del Medio Ambiente, fecha para la cual el Ayuntamiento organizó el foro “Expresiones para la sustentabilidad”, Bojórquez Mascareño dio a conocer su renuncia de manera pública.
Y al hacerlo denunció la presión de la que fue objeto por parte de los constructores, uno de ellos, dijo, hermano del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Advirtió que no se prestaría a decisiones sucias.
Calificó como una falta de respeto la llamada telefónica que dice haber recibido por parte del hermano del gobernador, en la que le dio indicaciones de lo que debería de decir en una reunión a la cual estaba siendo convocada.
En un video que circula en redes sociales, Bojórquez Mascareño dijo que ya se había aplicado una multa por 600 mil pesos a las constructoras que talaron árboles.
Añadió que se enteró que cerca de la plazueza de los Leones estaban haciendo de nuevo una tala indiscriminada de árboles con el pretexto de la rehabilitación de las calles del sector.
Indicó que al no estar de acuerdo con dichas acciones, hacia pública su renuncia en ese evento celebrado la tarde del lunes.
“Yo no soy política, yo con mucho gusto cuando me dijo Fernando Pucheta, ‘maestra, ayúdeme’, porque yo soy su compañera de escuela, amiga también, entonces él no tiene nada que ver en esto, desgraciadamente la política así es, te imponen y ni modo. Yo porque soy libre, no me gusta que me presionen y que quede constancia pública de que a partir de hoy renuncio al puesto de directora de Ecología y ahorita o voy a hacerlo con un documento”, expresó.
Más tarde el alcalde dijo que se enteró de la renuncia de la funcionaria a través de redes sociales.
Negó que el hermano de Quirino Ordaz sea uno de los constructores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.