abril 17, 2021 3:02 PM

Proponen ciudadanos a diputados acciones para detener la corrupción


 

20170524_093217Un total de 13 ciudadanos propusieron  a nombre propio o de alguna organización acciones que deben incluirse dentro del Sistema Local Anticorrupción.

“No podemos permitir que el mal de la corrupción siga llevándose a los bolsillos particulares aquello que está destinado a la salud de la gente, a la educación de los niños y jóvenes, a la búsqueda de un México y un Sinaloa mejores para todos”, expresó Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Expuso que la corrupción erosiona la confianza ciudadana en las instituciones y genera una crisis de representatividad que afecta lo mismo a partidos políticos que a las instancias de gobierno en todos sus niveles, por ello, y ante la exigencia ciudadana, es que es de interés de la actual legislatura y el gobierno estatal.

La diputada Irma Moreno Ovalles, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, señaló que la implementación de este sistema es un esfuerzo general de una legislatura que se encuentra comprometida con la sociedad y el combate a la corrupción.

El diputado Carlos Castaños Valenzuela dijo que el combate a la corrupción y a la impunidad es un gran reto, por lo que los diputados se encuentran ante la oportunidad de crear un sistema fuerte y sólido que castigue a quienes quebrantan la ley, e invitó a la ciudadanía a seguir mediante las herramientas que ha puesto a disposición el Congreso, los trabajos que se estarán realizando en los próximos días.

  • 20170524_085910

Previo al arranque del Foro Ciudadanos para la Implementación del Sistema Local Anticorrupción, Ernesto Saldaña García, se apostó en la entrada principal del recinto donde se efectuaba el evento para con una cartulina y documentos en mano acusar  a la diputada Irma Moreno Ovalle, exsindica procuradora de Culiacán de no haber fiscalizado recursos del Estadio de Beisbol de Tomateros.

Ante los medios de comunicación demandó se investigue la actuación de Moreno Ovalle, así como al excalcalde Sergio Torres Félix y a Ramón Alberto Amador Gaxiola, por ser responsables de un presunto robo y despojo de 53 estructuras que fueron desmanteladas cuando se remodeló el otra Estadio Ángel Flores.

Precisó que de acuerdo al inventario que realizó el Club Tomateros de Culiacán, la estructuras eran reutilizables, entre las que se encuentran anuncios luminosos, más de 4 mil butacas, estructuras metálicas de techumbre, espectaculares, lockers, lámparas de diversos voltajes, entre otras, sin que se sepa dónde quedaron.

La denuncia fue presentada ante la Auditoría Superior del Estado, ante quien señalaron que solo se donó una pequeña parte de las estructuras retiradas a JAPAC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos