octubre 13, 2019 4:57 pm

Se salen de control festejos del Día del Estudiante en la UAS

pleito-cu3
Los festejos del Día del Estudiante en Ciudad Universitaria de la UAS se salieron de control y se registraron pleitos entre los alumnos de diversas escuelas y facultades, por lo que ingresaron elementos de la Policía Municipal y detuvieron a varios alumnos.
Después de los altercados, la Universidad suspendió las celebraciones y las clases por el resto del día.
Los pleitos ocurrieron principalmente entre alumnos de las escuelas de Arquitectura e Ingeniería.
Los estudiantes iniciaron arrojando agua y luego pasaron a los golpes con las manos y palos.
pleito-cu1
Elementos de la Policía Municipal ingresaron al campus universitario y los alumnos empezaron a correr y a brincar las bardas perimetrales para salir.
De acuerdo con estudiantes, los agentes municipales detuvieron a algunos alumnos que se encontraban haciendo desmanes.
pleito-cu2
Durante la mañana celebraban el Día del Estudiante y actividades del Congreso Internacional de Arquitectura.
“Se tomó la decisión de suspender las labores hoy desde las 12:00 del día y por la tarde, previendo con esto el cuidado del orden y tratando de salvaguardar la integridad física de todos los miembros de la comunidad que están diariamente en los espacios de Ciudad Universitaria, evitando así que los festejos den lugar a actos indeseables para la institución”, informó la casa de estudios en un comunicado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 Responses

  1. El interior de CU no puede ser usada como lugar de festejo estudiantil, el clima de violencia en la región es muy palpable y brota eventos de esa categoría, entiendo que las escuelas son para la academia, el deporte y la promoción del arte…no se puede dejar al arbitrio de la juventud festejos al interior de una institución y menos cuando no priva una organización de los eventos…este suceso es para parar orejas!!!!

  2. Es una lastima que jóvenes muchos de ellos ya adultos realicen actos de vandalismo en su casa de estudios. Creo que la educación inicia en la familia, ahí nacen los valores, respeto, honradez. Esto es un claro ejemplo de falta de valores.

  3. En el clima de inseguridad y violencia que vivimos, que todo es impunidad, que aaciones tomara la UAS para prevenir ,corregir y sancionar tales acciones ? fomentara la iompunidad o impondra sanciones ejemplares ?predicara con el ejemplo ? abonara a la legalidad ?

  4. Que lastima dan los medios que no saben por completo la historia, la Facultad de Arquitectura nunca participo ni propicio nada de esto, solo los de ingeniería fueron los que provocaron todo y como vieron que no respondían se fueron contra otras facultades, la facultad de Arquitectura estaban en un congreso presentado en el teatro MIA. Infórmense realmente y verán que en ningún video se les ve atacando los de Arquitectura a los de Ingeniería, sino al contrario los de ingeniería destrozaron y ensuciaron la facultad. Además las autoridades del planten nunca hicieron nada para detenerlos y mucho menos los de los mismos atacantes. Y de festejo no tenia nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
fAMILIARES Y FANS DESPIDEN AL 'PRINCIPE DE LA CANCIÓN' JOSÉ JOSÉ
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral