Congreso es autónomo en administración de presupuesto, asegura directivo

congreso

Luego que el Grupo Parlamentario del PAN señalara que el Congreso del Estado depende del Poder Ejecutivo para el manejo de su presupuesto, el director administrativo del Poder Legislativo, Martín Humberto Juárez Peraza sostuvo que son autónomos en la administración de los recursos.

Mediante un comunicado de prensa, aseguró que el gobierno estatal no maneja recursos del Congreso del Estado, sino que existe un servicio de maquila de la nómina que incluye solamente el procedimiento, sin incluir ni siquiera la entrega física de salarios, dietas o prestaciones.

Precisó que esta maquila se ha dado prácticamente desde que existe el Congreso, y no fue atraída a partir del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, como se ha señalado.

Mencionó que la actual legislatura ha buscado deshacer este acuerdo, pero no es rápido ni sencillo, toda vez que hay aspectos de índole laboral, involucrados en este manejo, por ejemplo, la contratación de seguros de vida colectivos, que reducen costos en tanto es mayor el grupo a asegurar.

Aclaró que por cuestiones del tiempo también están mancomunados algunos fideicomisos, como el de pensiones, que se manejan con todo el personal del gobierno sinaloense.

Juárez Peraza sostuvo que el Congreso maneja de manera directa y absolutamente independiente todos sus recursos. La maquila de la nómina llega exclusivamente a la elaboración de los cheques, mismos que son entregados a sus destinatarios por el área de recursos humanos del propio Congreso.

Las altas, bajas de personal, o modificaciones de las percepciones de trabajadores, empleados y diputados, son decididas e instrumentadas en el Congreso, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.