Se compromete Fiscalía a esclarecer asesinato de Miguel Ángel Sánchez

juan-jose-rios-estavillo
La Fiscalía General de Sinaloa se comprometió a realizar esclarecer el homicidio del ex secretario del Ayuntamiento de Mazatlán,  Miguel Ángel Sánchez Morán.

Luego de una reunión con la mesa directiva de la Federación del Abogados de Sinaloa en Mazatlán, organismo al que pertenecía el abogado, el Fiscal Juan José Ríos Estavillo señaló que también sostuvo una reunión de trabajo con peritos, policías investigadores, médicos legistas y el propio vicefiscal de la zona sur, para efecto de coordinar el desahogo de diligencias que puedan llevar a conocer los primeros indicios en este suceso.

“Por supuesto atender el interés del gremio de los abogados en Sinaloa, a fin de cerrar propiamente filas y garantías de que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo las acciones pertinentes para el esclarecimiento de la verdad, respecto a estos lamentables hechos”, señaló.

“Hubo una serie de muestras de consideración al trabajo, se les dio cuenta de la serie de dinámicas que ya habíamos llevado en el transcurso del día y de manera importante también estar eminentemente vinculados al cuerpo de investigadores, policías y de peritos, que desde la ciudad de Mazatlán van estar propiamente la carpeta de investigación”.

Lamentó este hecho violento y dio la instrucción para la debida integración de la carpeta de investigación MAZTL/UEHD/1997/2017/CI, en la que se estarán allegado las evidencias tendientes a identificar las líneas de investigación al o los responsables de este crimen.

“Como hemos tratado de hacerlo desde que llegamos a la Fiscalía con el mayor rigor científico, respetando por supuesto derechos humanos, pero atendiendo a este gran reclamo de la sociedad por justicia, y más sobre todo en una persona como lo ha sido el licenciado Sánchez Morán, que guarda un recuerdo muy fraterno para las y los mazatlecos, y sobre todo para sus amigos que integramos el gremio de abogados y abogadas en Sinaloa”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.