abril 11, 2021 4:21 AM

PGR sobrevolará Iguala para buscar a normalistas desaparecidos

 

 

colula

La Procuraduría General de la República (PGR) iniciará sobrevuelos en una superficie de 60 kilómetros cuadrados en el municipio de Iguala y sus regiones aledañas, para detectar sitios con posibles restos humanos que den con el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

El fiscal del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, reveló que a petición de los padres de los estudiantes, la dependencia utilizará tecnología de punta denominada “leader” con el fin de detectar sitios donde pudieran estar sepultados restos de los normalistas.

Este tipo de tecnología ruso/alemana trabaja con imágenes aéreas, mediante nubes que contienen cámaras de alto nivel de resolución que permiten tener capacidad de captar los objetos que hay por debajo del follaje.

Estos sobrevuelos ya se iniciaron con anterioridad en una superficie de un kilómetro cuadrado y se detectaron alrededor de 100 lugares, sin encontrar datos relevantes para la investigación.

En breve se iniciarán los sobrevuelos previstos para la obtención de las imágenes, que después se analizarán para integrar los resultados a la carpeta de investigación que lleva ya 370 tomos, de los cuales 80 han sido elaborados en el periodo del Procurador en funciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos