Acatan diputados con exigencias de Plataforma Nacional de Transparencia

transparencia

Al vencer este jueves 4 de mayo el plazo que otorgó el Consejo Nacional de Transparencia para publicar información pública, el Congreso del Estado cumplió cabalmente como sujeto obligado informó al pleno la diputada Irma Tirado Sandoval.

En nuestro portal, dijo, se encuentra publicada toda la información que los artículos 95 y 97 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Mencionó que además de cumplir con las obligaciones de transparencia, se sumaron a la declaración de la alianza para un Parlamento Abierto, suscrito por el Congreso de la Unión, con un proyecto innovador de acceso a la información.

Con el cumplimiento de esta obligación, se hizo posible crear un portal institucional al alcance de la ciudadanía, para que les permita un fácil acceso y manejo de la información, con lo que refrendaron el compromiso con los sinaloenses en materia de transparencia y combate a la corrupción, expresó.

Durante esta sesión, los diputados Carlos Castaños Valenzuela (PAN), Gerardo Valencia Guerrero (PAS) e Irma Moreno Ovalles (PRI), tocaron en tribuna la necesidad de que se instituya el sistema estatal y municipal anticorrupción, el cual significa un avance importante en materia de transparencia y combate a la corrupción y a la impunidad.

Precisaron, que el tema tiene que trabajarse de manera incluyente, tomando en consideración las opiniones y aportes de la sociedad, sin improvisar los trabajos que habrán de realizarse desde el Congreso del Estado y analizando todas las iniciativas que han sido presentadas sobre el tema, para que el resultado sea el que la sociedad y Sinaloa necesitan.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.