martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acatan diputados con exigencias de Plataforma Nacional de Transparencia

transparencia

Al vencer este jueves 4 de mayo el plazo que otorgó el Consejo Nacional de Transparencia para publicar información pública, el Congreso del Estado cumplió cabalmente como sujeto obligado informó al pleno la diputada Irma Tirado Sandoval.

En nuestro portal, dijo, se encuentra publicada toda la información que los artículos 95 y 97 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Mencionó que además de cumplir con las obligaciones de transparencia, se sumaron a la declaración de la alianza para un Parlamento Abierto, suscrito por el Congreso de la Unión, con un proyecto innovador de acceso a la información.

Con el cumplimiento de esta obligación, se hizo posible crear un portal institucional al alcance de la ciudadanía, para que les permita un fácil acceso y manejo de la información, con lo que refrendaron el compromiso con los sinaloenses en materia de transparencia y combate a la corrupción, expresó.

Durante esta sesión, los diputados Carlos Castaños Valenzuela (PAN), Gerardo Valencia Guerrero (PAS) e Irma Moreno Ovalles (PRI), tocaron en tribuna la necesidad de que se instituya el sistema estatal y municipal anticorrupción, el cual significa un avance importante en materia de transparencia y combate a la corrupción y a la impunidad.

Precisaron, que el tema tiene que trabajarse de manera incluyente, tomando en consideración las opiniones y aportes de la sociedad, sin improvisar los trabajos que habrán de realizarse desde el Congreso del Estado y analizando todas las iniciativas que han sido presentadas sobre el tema, para que el resultado sea el que la sociedad y Sinaloa necesitan.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.