abril 14, 2021 1:30 PM

Citan diputados a secretarios de Finanzas y Educación por recorte de Uniformes Gratuitos

papeleros

Para que expliquen las razones y criterios que se tomaron en cuenta para hacer una reducción al Programa de Uniformes Escolares Gratuitos y la desaparición de la entrega de Útiles Escolares, los diputados llamaron a comparecer a los secretarios  Administración y Finanzas, Carlos Ortega y Educación Pública y Cultural, Enrique Villa.

La Junta de Coordinación Política determinó que la reunión con los funcionarios estatales será realizada el próximo martes.

A la sesión ordinaria de este martes asistieron integrantes de la Asociación Sinaloense de Empresarios de Papelerías y Afines para manifestar su descontento por la suspensión total del Programa de Entrega Gratuita de Útiles Escolares para el 2017.

Rafael Burgos y Jorge Ávalos, líderes de los papeleros en Culiacán y Mazatlán, respectivamente, señalaron que invirtieron en equipo de cómputo para poder sacar adelante el programa de útiles escolares, pero ahora están con la noticia del gobierno estatal de la suspensión del programa.

Urgieron en que se sigan incrementando los empleos temporales y permanentes que lograba con este programa, cuyo cancelación pone en riesgo de cierre a los establecimientos.

Mencionaron que la entrega de uniformes y útiles escolares durante el sexenio anterior  disminuyó significativamente la deserción escolar.

Adelantaron que buscarán el respaldo de padres de familia para evitar que este programa desaparezca porque el afectado final serán los alumnos, y anunciaron que buscarán estar presentes en el encuentro que sostendrán los funcionarios estatales con los diputados el próximo martes.

El diputado panista Roberto Cruz declaró que el descontento por la suspensión de los dos programas sociales es creciente no solo entre padres de familia, sino también entre establecimiento afiliados a Canaco y Coparmex.

Demandó al gobierno estatal la aplicación de los 280 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó para el ejercicio fiscal de 2017, y consideró que todavía se está a tiempo de hacer los ajustes para realizar la producción de uniformes y armas la logística para la entrega de útiles escolares.

Enfantizó que estos programas no son populistas, sino sociales en beneficio de los alumnos de los tres niveles educativos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos