abril 12, 2021 6:58 PM

Aprueba Cabildo primera cuenta pública de Jesús Valdés

img_1912

Con la disminución en el gasto en materiales y suministro y el incremento en la nómina, regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron en sesión ordinaria, la cuenta pública del primer trimestre de la administración del alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

Con 19 votos a favor y uno en contra, la votación avaló el ejercicio fiscal, en donde hubo otros ahorros por hasta 15 millones de pesos, respecto al último trimestre de 2016, en el rubro de servicios generales.

Los regidores del Partido Sinaloense (PAS) y de la Revolución Democrática (PRD), Robespierre Lizárraga e Imelda Castro, respectivamente, emitieron voto a favor pero con la condicionante que en el futuro exista un trabajo más a fondo y una explicación más detallada por parte de la tesorería, solicitud que hicieron al alcalde para que en el próximo trimestre se tenga en cuenta el tema.

En el primer trimestre, la Comuna tuvo una baja en sus ingresos de gestión, al percibir producto de impuestos 382 millones 987 mil 916 pesos, casi 2 millones menos que en el periodo octubre-diciembre de 2016.

El regidor por Morena, Irán Zazueta López, al final de la sesión dio lectura de su posicionamiento, donde reprueba la primera cuenta pública de la actual administración, al considerarla opaca y falta de información.

El Ayuntamiento de Culiacán tiene hasta el día de mañana para hacer entrega del informe financiero a la Auditoría Superior del Estado (ASE), hecho que también señalaron los regidores Imelda Castro y Robespierre Lizárraga como negativo, al considerar que debieron revisarlo con mayor detenimiento.

Hoy tendrá lista 3de3 de funcionarios página del IMCO

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos indicó que será a partir de hoy cuando las declaraciones 3de3 de su gabinete estén disponibles en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con lo que Culiacán se convertirá en el noveno municipio en el país en hacer pública la declaración.

En el paquete de declaraciones de funcionarios de la administración de Valdés Palazuelos, se incluye la de la síndica procuradora Sandra Lara, quien se convertiría en apenas la segunda del país en hacer la declaración ante el IMCO.

“Ha sido muy difícil el poder recopilar la información de todos los secretarios, los funcionarios, para que también mandemos un mensaje como municipio de que también los funcionarios nos sumamos a la iniciativa 3de3”, dijo el alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos