Declina candidata de Morena, luego que difundieran video donde recibe dinero

candidata-morena

Un video donde la diputada de Morena con licencia y candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibe presuntamente 500 mil pesos, que debían ser entregados a Andrés Manuel López Obrador, fue difundido por el diario El Universal.

Luego que se hiciera pública la grabación, la aspirante dio a conocer que declinará su candidatura y dijo que el dinero lo devolvió “de manera íntegra”, y deslindó al partido y a su dirigente nacional.

En las imágenes se observa cuando otra mujer le entrega fajos de billetes, que pide le entregue al líder de Morena, con cuyo proyecto “simpatizan”.

“Le entrego medio millón para López Obrador, diputada por favor. Nosotros sabemos que le tiene mucho cariño, que es de su absoluta confianza diputada”, señala la mujer cuando le da el efectivo.

De acuerdo a El universal dicha entrega se realizó el pasado 6 de abril, y presuntamente el recurso debía ser entregado dos días después, cuando AMLO visitaría dicho municipio.

“Voy a pedir que se decline mi candidatura”, afirmó Cadena Sandoval en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS.

“Morena es el enemigo a vencer’”, dijo al ser cuestionada sobre si alguien lo planeó.

“Fue una cuestión a título personal”, expresó. “Andrés Manuel López Obrador nos da la confianza a todos los integrantes de Morena para conformar este gran movimiento y quienes defrauden está confianza son responsables de nuestro propio actuar y tienen que asumir las consecuencias”.

Cuitláhuac García, ex candidato al gobierno del Veracruz y Diputado federal, dijo que a Cadena Sandoval le tendieron una trampa y que cuando se dio cuenta, regresó el dinero.

“Sí ocurrió, pero le tendieron una trampa en abril y cuando se da cuenta de ello regresa el dinero a la persona que se lo entregó, pero ese dinero nunca lo recibió Andrés Manuel López Obrador”, expresó a la periodista Carmen Aristegui.

La dirigencia estatal de Morena solicitó retirar la candidatura a Cadena Sandoval. Manuel Huerta Ladrón de Guevara declaró a la prensa veracruzana que ha solicitado se inicie el proceso para el retiro de la candidatura.

“No protegeremos a nadie, no es nuestra cultura. En Morena tenemos una lucha de frente contra la corrupción. No soy quien para juzgar ni dentro ni fuera de Morena. Hay hechos que son lamentables, los órganos se tienen que pronunciar”.

Yeidckol Polevnksy, secretaria del CEN de Morena, se mostró sorprendida por el video en el que aparece la aspirante.

En entrevista para Noticias MVS señaló que el partido investigará la grabación para determinar si se le retira la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas y subrayó que Cadena Sandoval no es cercana a Obrador y salió del PAN para unirse a Morena.

Consideró que el video podría tener relación con ese partido y el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

https://www.youtube.com/watch?v=vTgi9RvbcC4

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.