domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se retiran manifestantes de Comuna mazatleca

manifestantes-se-retiran-ayuntamiento-de-mazatlan

Sin una fecha definida, pero con la promesa de ser reubicados, precaristas de la invasión El Tamarindo abandonaron el Ayuntamiento de Mazatlán.
Uno de los manifestantes, quien se identificó como Horacio, declaró que el alcalde ofreció la reubicación, pero al cuestionarle respecto a las pérdidas materiales, dijo que esas ya se perdieron.
No obstante algunas de las familias buscarán apoyo en la dirección de Bienestar Social, para que les proporcionen láminas.
Varias mujeres dijeron que regresarán de inmediato a ocupar el terreno que les habían asignado, porque las viviendas que rentaban ya las entregaron y no tienen recursos económicos para rentar de nuevo.

horacio-manifestante-ayuntamiento-de-mazatlan
Horacio, uno de los manifestantes.

Por su parte el coordinador municipal de Protección Civil informó que a buscará una reserva territorial, tal como se les ha dicho desde hace dos meses, tiempo que tiene la invasión.
-¿El alcalde personalmente los atendió?
“El licenciado Joel Boucieguez Bienestar Social, Obras Públicas, tenencia, vivienda, Protección Civil estuvieron presentes”.
Reiteró que permanecer en ese sitio representa un riesgo para ellos.

A través de un comunicado del municipio, se informó que durante la reunión con los inconformes, se dio respuesta a las peticiones.

“Dentro de la reunión se estableció que los terrenos de la invasión Tamarindos no pueden ser habitables, debido a que se encuentran catalogados dentro del Atlas de Riesgos, por lo que está penado por la Ley General de Protección Civil fincar viviendas en esos predios, pues incurrir en esa falta podría generar la pérdida de vidas humanas”, señala.

reunion-autoridades-e-invasores-mazatlan

“Autoridades y pobladores de Tamarindos acordaron iniciar un proceso para la reubicación de las familias que fueron desalojadas, por lo que se inició la recopilación de expedientes por medio de la Dirección de Vivienda, quien será la encargada de buscar un predio donde instalar a estas familias”.

 

En la reunión se dijo que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez; la directora de Bienestar Social, Blanca Sánchez; la directora de Tenencia de la Tierra, Patricia Pedraza; el director de Vivienda, Valentín Zazueta y el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.