viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Protestan invasores desalojados, en el Ayuntamiento de Mazatlán

protesta-mazatlan2

Personas que fueron desalojadas ayer de la invasión El Tamarindo, se encuentran en el Ayuntamiento de Mazatlán exigiendo al alcalde Fernando Pucheta Sánchez una solución al problema de vivienda.
Inconformes por la forma en que fueron desalojados, un grupo de hombres, mujeres y niños buscaron hablar con el Presidente municipal, pero luego de varios minutos de permanecer en presidencia, no fueron recibidos.
Intentaron pasar también con el secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez, pero tampoco prosperó el intento de diálogo, toda vez que no se le permitió la entrada a Agustín Aguilar, quien dijo conocer los detalles técnicos del sitio de donde fueron retiradas las familias.
Se trata, dijeron, de 75 familias que de manera arbitraria fueron retiradas de la invasión, también conocida como Bugambilias.
Aguilar cuestionó molesto que le hayan negado el ingreso a la oficina del secretario y acusó a Roberto Osuna, titular de Protección Civil, de actuar de manera arbitraria y con engaños.
Negó el señalamiento de tener interés político en la invasión.

protesta-mazatlan
Luego de varios minutos de discusión en la recepción de la Secretaría del Ayuntamiento, optaron por salir todos.
En los pasillos fueron atendidos por otro funcionario, quien sugirió que entraran sólo cuatro personas y serían atendidas por el alcalde.
Los manifestantes cedieron y mientras la comisión habla con el alcalde, el resto permanece en el Ayuntamiento, advirtiendo que vendrían a vivir a este edificio si no hay una solución.

Los inconformes cuestionaron además que la Comuna argumente que no tiene dinero para maquinaria para atender la problemática de inundación en la invasión, pero si tuvo equipo para retirar las construcciones de la zona.

Este movimiento ocurre mientras el alcalde tiene agendadas seis reuniones con inversionistas y desarrolladoras de vivienda, condominios y fraccionamientos.

Cuatro policías municipales fueron enviados a la protesta, uno está entre la gente y dos cerca de la oficina del alcalde.

retiran-invasion-en-mazatlan
Protección Civil retira cercos e inicios de casas en invasión

Ayer, con el argumento de “garantizar la seguridad de las personas previo al inicio de la temporada de lluvias”, personal de la coordinación municipal de Protección Civil, con apoyo de maquinaria de construcción, retiró cercos de madera e inicios de viviendas en terrenos de la invasión El Tamarindo, también llamada Bugambilia.
Encabezados por el titular Óscar Roberto Osuna Tirado, arribaron al sitio a fin de iniciar el retiro de troncos de madera, lámina y otros objetos, con los cuales personas delimitaban terrenos, en los que pretendían fincar viviendas.
Osuna Tirado destacó que esta acción no obedece a ningún juicio jurídico, sino a su facultad como Coordinación Municipal de Protección Civil para evitar que personas se asienten sobre dicha zona, que es considerada de alto riesgo.
“La acción que realizamos hoy, es de carácter preventivo, pues los futuros habitantes, se ubican en una zona considerada en el Atlas Municipal como de alto riesgo, dado que se ubica en dos márgenes del arroyo Jabalíes, por lo que se impide cualquier acción habitacional”, dijo el funcionario.

retiran-invasion-en-mazatlan2
Agregó que en días anteriores se acudió en varias ocasiones a la zona, a fin de señalarle a los habitantes que se ubicaban en zona de alto riesgo por lo que se les solicitó buscaran otros lugares para establecer una vivienda.
Este hecho fue apoyado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron acto de presencia para evitar cualquier incidente, sin embargo todo transcurrió con tranquilidad.
En el comunicado se informó que “tras concientizar a los pobladores que la acción se efectuó a fin de garantizar su integridad física, uno a uno accedió a que el personal municipal apoyado de maquinarias, retirara cada uno de los inicios de vivienda en la zona”.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.