miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Necesitan rehabilitación 64% de escuelas en Sinaloa: Enrique Villa Rivera

reunion-sepyc-intercamaral
Alrededor del 64 por ciento de las escuelas del estado, requieren rehabilitación en infraestructura, y la entidad no cuenta con los recursos suficientes, por lo que próximamente iniciarán una cruzada por la dignificación de los planteles con apoyo de la iniciativa privada.
En una reunión, integrantes de la intercamaral y el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, acordaron buscar recursos económicos o en especie para mejorar los planteles educativos.
El titular de la SEPyC dijo que de las 5 mil 800 escuelas del estado, el 64 por ciento necesita algún tipo de intervención.
“No hay forma de tener una educación de calidad en escuelas donde no hay techos, donde no hay baños, donde no hay bebederos, donde no hay mallas perimetrales, donde no hay bardas, donde no hay accesos”, indicó.
El funcionario mencionó que para rehabilitar los centros educativos se requieren alrededor de 3 mil millones de pesos.
Para este año agregó que la Sepyc tiene un presupuesto de 350 millones de pesos para la infraestructura física de las escuelas, que sólo alcanzarían para mejorar alrededor de 300 planteles.
“Le vamos a tocar las puertas a las cámaras, le vamos a tocar la puerta a los colegios de profesionistas, le vamos a tocar la puerta a todo mundo y vamos a ver de que estamos hechos, si es verdad que nos interesa la educación en el estado, al valorar si nos van a otorgar recursos para arreglar nuestras escuelas, es una campaña muy noble”, expresó.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.