octubre 15, 2019 3:38 am

Muere el sociólogo italiano Giovanni Sartori

8887-36cc1786d41c89fc7_011121-giovani-sartori-3-c-702x468

El politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori falleció este martes a los 92 años de edad, debido a complicaciones respiratorias.

El diario Corriere della Sera, donde Sartori colaboró como columnista, confirmó el fallecimiento de quien fuera profesor emérito de la Universidad de Florencia, de donde se graduó en 1946 en Ciencias Políticas y Sociales.

Con  libros que fueron traducidos en todo el mundo, el politólogo también ejerció como docente en universidad de Estados Unidos, primero en Stanford y luego en la de Columbia, en Nueva York.

Entre los textos que escribió Sartori destacan documentos sobre la descripción teórica del sistema político italiano, el desarrollo de las aldeas globales, el multiculturalismo y la revolución multimedia, que desarrolló en su conocido libro El Homo Videns: La sociedad teledirigida.

Sartori, nacido en Florencia el 13 de mayo de 1924, se convirtió en referente en el mundo de la comunicación con sus teorías sobre la influencia e impacto de los medios masivos en la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral