Ante Declaración de Violencia de Género, el Ismujeres no debe ser ente burocrático

20170404_145406-1

A fin de robustecer desde el Poder Legislativo la Declaración de Violencia de Género, la diputada del PRI, Maribel Chollet, propuso diversas acciones como que el Instituto Sinaloense de las Mujeres no sea un ente burocrático más, y que en cambio actúe con eficacia, eficiencia y autonomía.

En tribuna, planteó que las órdenes de protección giradas por el Ministerio Público se cumplan y que éstas no puedan ser retiradas por ninguna autoridad municipal, además propuso actualizar el padrón de mujeres víctimas de violencia en todas sus manifestaciones.

Entre otras medidas indicó la necesidad de crear centros de refugio para mujeres víctimas de violencia, dotados de infraestructura y presupuesto para su efectiva función, además de que se otorgue protección y ayuda psicológica a las mujeres que han sido violentadas y/o vulneradas en sus derechos.

No es dijo, dijo, que con la implementación de la Alerta de Género, como se resolverá el problema de violencia hacia las mujeres, por lo que conminó a los legisladores a la acción y atención para cambiar la historia de Sinaloa.

Precisó que en el actual sexenio y en tan sólo tres meses, se han cometido 382 homicidios dolosos, 115 culposos, 20 violaciones, 277 denuncias de violencia familiar contra la mujer, y 2 mil 976 amenazas.

En el mismo tema intervino el diputado Juan Pablo Yamuni Robles, quien expresó que existen medidas urgentes como lo son la seguridad y la procuración de justicia, y a corto plazo, el fomento de valores para evitar que en el futuro persista este problema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES