jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Podrán tocar músicos en playas y restaurantes durante Semana Santa, excepto banquetas y vía pública: SSP

ssssp1

Durante el período vacacional de Semana Santa, los músicos podrán tocar en lugares apropiados como la playa y en áreas de restaurante, sin afectar la vialidad ni paso peatonal obstruyendo las banquetas, anunció Joel Ernesto Soto.

“Con los músicos y municipio hay una excelente relación, ellos lo que tienen que hacer es tocar en el lugar apropiado, ¿cuál es el lugar apropiado para que la gente se divierta y no molesten a terceros? La playa, deben de tocar en las playas si están tocando o son contratados por un restaurant, deben tocar en el área del restaurant que no afecte a terceros”, indicó el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.

El Teniente coronel de caballería, reiteró que lo único que se busca con esta medida es que no se afecte a terceros, la vialidad peatonal sobre las banquetas ni la vehicular.

“Todo lo demás, está permitido, viene la gente a divertirse, y la gente que presta el servicio lo va a prestar (…) todo aquel que quiera tocar lo va a poder hacer, ¿dónde? En el lugar acorde, no se le va a permitir a la gente que bloquee las vías de comunicación, como banquetas y vías de comunicación, si no esto se convierte en un caos”, asentó,

Dijo que no se permitirá el estacionamiento de vehículos sobre las avenidas que obstruyan el paso del resto, agregó, no se está hablando que no van a poder circular, todos podrán hacerlo de norte a sur o de oriente a poniente en la ciudad, solamente.

“No se permite vehículos estacionados escuchando música en una vía porque obstruye el libre tránsito, el libre tránsito y traficar de la ciudadanía debe ser libre toda la Semana Santa”, indicó.

El secretario dijo que a nadie se le va a acotar durante su estancia en el puerto, sólo se les pide que respeten el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Sobre el malecón, Zona Dorada, Urbana y resto del municipio habrá presencia militar y estatal que reforzará la seguridad, por lo que descartó que los elementos de las corporaciones que participan vayan a ser intimidados por las actitudes prepotentes que en otros años han ocurrido entre conductores de vehículos de lujo y los servidores públicos que participan en el operativo.

Indicó que en la ciudad habrá 11 módulos distribuidos en diferentes puntos de atracción turística con 30 orientadores para atender a  los visitantes.

Este jueves, Joel Soto dio a conocer el Plan de Operaciones Semana Santa 2017 en el que dijo que participará personal del Octavo Batallón de Infantería, el 21 Batallón de Policía Militar, IV Zona Naval, Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal de Proximidad Social, Policías Ministerial del Estado, Estatal Preventiva, Protección Civil Estatal, así como las unidades preventivas y de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Escuadrón Acuático, Grupo Canino, Turístico, de motociclistas, ciclista, de programas preventivos, personal administrativo y del Ayuntamiento de Mazatlán y Protección Civil Municipal.

La intención, indicó, es obtener un saldo positivo del período vacacional que anualmente concentra miles de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.