NFL no presentó cargos contra ex director de La Prensa, acusado del robo del jersey de Brady

NFL no presentó cargos contra ex director de La Prensa, acusado del robo del jersey de Brady

tom-brady

La NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) no presentó cargos contra el ex director del diario La Prensa, Mauricio Ortega, acusado del robo del jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, durante el Super Bowl 51.

La Liga sólo se limitó a pedir la colaboración de la Procuraduría General de la (PGR) y de la Policía Federal (PF), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para encontrar la prenda extraviada al término del Supertazón, que se llevó a cabo en Houston, Texas el 5 de febrero de este año.

La Jornada informó que el periodista, actualmente se encuentra libre, de acuerdo a fuentes del gobierno federal.

En el cateo realizado en la casa de Ortega, se encontró la prenda valuada en 500 mil dólares, robada de los vestidores del estadio,y además se recobró un segundo jersey del mariscal de campo, que fue utilizado en su victoria contra los Halcones Marinos en el Super Bowl 49.

El vocero de la NFL informó sobre el hecho que “los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales”.

La prenda fue localizada en conjunto con la Policía de Houston, el FBI y autoridades mexicanas.

Se cree que el periodista que robó ambos jerseys está involucrado en un robo similar, en este caso de los tachones y el casco de linebacker de los Broncos, Von Miller, en el Super Bowl 50. El hallazgo se dio el 12 de marzo en una casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Un video difundido por diferentes medios, muestra al sospechoso, en los vestidores de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

 

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.