abril 22, 2021 3:43 PM

Prohíben a pasajeros de países de oriente, llevar dispositivos electrónicos, en vuelos a EU

prohiben-celulares-en-vuelos

Las personas provenientes de países del medio oriente y el norte de África, que viajen a Estados Unidos, no podrán llevar consigo teléfonos celulares, laptops, tabletas, y cualquier otro dispositivo, a partir de hoy.

El gobierno de EU informó que los dispositivos electrónicos deberán registrarse junto con sus equipajes, de lo contrario no podrán volar a dicho país.

La información fue revelada por altos funcionarios a AP, quienes pidieron el anonimato, y quienes aseguraron que la orden deberá ser aplicada por las aerolíneas en un plazo de 96 horas.

La medida afectará los vuelos directos desde los aeropuertos internacionales de Amán, Jordania; Ciudad Kuwait, Kuwait; El Cairo; Estambul; Yida y Riad, Arabia Saudí; Casablanca, Marruecos; Doha, Catar; Dubai y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Las fuentes dijeron que la decisión respondió a “inteligencia evaluada” sobre las amenazas potenciales a los aviones que vuelan a Estados Unidos. Se negaron a revelar cuándo se recibieron esos informes o si se cree que algún grupo terrorista en particular está planificando un ataque.

La prohibición afecta a laptops, iPads, cámaras y casi todos los artefactos electrónicos. Royal Jordanian Airlines tuiteó acerca de la prohibición el lunes y dijo a los pasajeros que podrán tener consigo artefactos médicos.

Royal Jordanian y la agencia noticiosa oficial saudí dieron a conocer la disposición.

Funcionarios egipcios en el Aeropuerto Internacional de El Cairo dijeron que no habían recibido instrucciones de impedir que los pasajeros llevaran laptops, iPads, cámaras u otros artefactos electrónicos a bordo en vuelos directos a Estados Unidos.

Dijeron que un vuelo de EgyptAir a Nueva York partió y se permitió a los pasajeros tener consigo los artefactos.

Un vocero de Royal Jordanian dijo que la aerolínea aún no aplica la nueva norma. Basel Kilani dijo a The Associated Press que la aerolínea aguardaba instrucciones de las agencias estadounidenses correspondientes, las que podrían llegar en las próximas horas.

Sin embargo, la aerolínea más grande del Medio Oriente confirmó que los pasajeros a Estados Unidos no podrán tener consigo sus artefactos electrónicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos