Firman convenio Isde y Copa Telmex de futbol

est_1183

En aras de que se siga consolidando como el evento amateur de mayor participación en el país, firmaron importante convenio de colaboración el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y los organizadores de la Copa de Fútbol Telmex Telcel 2017.

Carlos Lara, Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, en la exposición de motivos agradeció al ISDE y a la fundación Telmex acordar firmar este documento que permitirá mantener los apoyos al fútbol sinaloense.

Federico González Vega, Director General de “Plataforma” responsable de coordinar las actividades deportivas denominadas Copa Telmex Telcel, manifestó que Sinaloa es uno de los estados que le ha dado mucho brillo a este torneo porque han logrado varios títulos nacionales, el más reciente en la categoría varonil libre.

“Es bonito trabajar para una fundación que atiende a 400 mil jóvenes en todos sus torneos a nivel nacional e internacional, siendo el más numeroso el de fútbol que el año pasado englobó a 287 mil jóvenes, lo mejor es ver que a través del deporte se le cambia su historia de vida a cada competidor y estamos felices por firmar este convenio en Sinaloa desde el 2006”.

La Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, ponderó las bondades del convenio que establece el compromiso formal de brindar el apoyo a los participantes. “ Es muy importante ser parte del máximo torneo amateur del país, nos sentimos orgullosos como ISDE formar parte de esta gran organización deportiva, brindar las herramientas necesarias para que este evento siga con éxito y sobre todo saber que los deportistas sinaloenses son considerados entre los más destacados”.

Este torneo nacional lanzará la convocatoria formal próximamente considerando las categorías femenil libre, varonil juvenil y libre, en esta última Japac-Sinaloa es el actual campeón. Carlos Lara precisó que en agosto se desarrolla la etapa municpal, en septiembre la fase estatal y en noviembre el campeonato nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.