abril 20, 2021 7:24 AM

Entregan ambulancias y Unidades Médicas Móviles al IMSS Sinaloa

whatsapp-image-2017-03-10-at-15-34-09

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó 10 ambulancias y dos Unidades Médicas Móviles a nosocomios del IMSS en Sinaloa, con el objetivo de fortalecer el parque vehícular y con ello optimizar los servicios que brinda esta institución a los derechohabientes.

El mandatario estatal reconoció la acción inmediata del director Nacional del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien en su reciente visita a la entidad anunciara la inversión de alrededor de 240 millones de pesos durante este y el próximo año en obras de infraestructura hospitalaria, equipamiento, parque vehicular y capacitación al personal médico, y como prueba fehaciente dijo, está la entrega de estas unidades.

Reiteró la disposición del Gobierno de Sinaloa para ser un coadyuvante con las nobles causas que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que contribuyen a mejorar la salud y prevenir múltiples enfermedades, y que a su vez se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias sinaloenses.

Quirino Ordaz enfatizó que lo más importante que tienen los hospitales en la entidad no es el equipamiento ni la infraestructura, sino el personal médico que ahí labora, ya que con su profesionalismo, entrega, dedicación y ética con la que se conducen, dignifican esta importante actividad.

Durante su mensaje, el delegado del Seguro Social en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida, destacó que la entrega de estos vehículos representa la sustitución de un cuarto del parque vehicular disponible, con el que se brindan 150 traslados diarios a derechohabientes que así lo requieren. Además, tan solo durante el año 2016 las unidades médicas del IMSS recorrieron 2.5 millones de kilómetros, de ese tamaño dijo, es el compromiso y alcance de esta institución.

Adelantó que durante los próximos días se pondrán en marcha los trabajos de remodelación de las áreas de cuidados intensivos, urgencias, consulta externa y quirófanos en Mazatlán; así como la rehabilitación de laboratorios, área de terapia física y cuartos para paciente en recuperación de la Clínica No. 35 del IMSS en Culiacán; el área de medicina familiar en Guasave y el de cuidados intensivos en Los Mochis.

En ese marco destacó el espíritu de colaboración que ha encontrado en el Gobierno de Sinaloa desde el primer día de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Cabe destacar que la entrega de las Unidades Médicas Móviles permitirá brindar atención hospitalaria a comunidades alejadas de los grandes centros urbanos y que por las condiciones geográficas les es imposible trasladarse con frecuencia a los hospitales de alta especialidad.

El delegado del IMSS en Sinaloa puntualizó que en coordinación con Prospera, programa de inclusión social impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto que atiende a poblaciones de alta marginación, permitirá brindar servicios médicos a las comunidades indígenas de la entidad, particularmente.

Atestiguaron la entrega de vehículos a Unidades Médicas del IMSS el secretario de Salud, Alfredo Román Messina; el delgado de gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla; y la presidente del sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés; entre otras personalidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos