Sin recibir notificación oficial Congreso que impida elección de Fiscal General

roberto-cruz-2

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, aseguró que el Congreso del Estado no había recibido ninguna notificación que suspenda el procedimiento sobre la Fiscalía General.

En su carácter de representante legal de Poder Legislativo, aseguró que el hecho que el Juzgado Séptimo de Distrito haya aceptado el amparo no quiere decir que se conceda, lo que significa que se está estudiando, pero que no hay ninguna resolución jurídica a ninguno de los exaspirantes  y en consecuencia no se tiene que suspender el procedimiento hasta resarcir lo que se señala en los alegatos jurídicos.

“Para que quede bien claro. No hay ninguna suspensión del procedimiento de la definición de quién será el nuevo Fiscal General en el Estado. Hasta en cuanto no se resuelva esto por la autoridad competente jurídica entonces podría darse ese caso, si es que se llega a dar antes de que se termina la resolución del propio Congreso del Estado”, afirmó.

La aceptación del amparo, presentada por David Imperial Bojórquez, fue admitida por el Juzgado Séptimo de Distrito el día de ayer 9 de marzo. El recurso se presentó en contra de la designación del Fiscal General al reclamar violaciones a los derechos humanos, así como contra leyes y reglamentos o disposiciones de carácter general.

El Poder Legislativo tampoco ha recibido notificación alguna  del recurso de nulidad presentado por el aspirante Oswaldo Miranda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ni por el promovido por Francisco Javier López Cervantes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.